Sedada y maniatada: la mujer que lo sabía todo del Watergate (y fue tachada de loca)
Martha Mitchell, mujer del fiscal general del estado en 1968, estaba al corriente del escándalo desde el principio. El machismo de la época se encargó de que nadie la creyera.
PAULA CORROTO | 22 AGO 2019 20:28

Martha Mitchell (1918-1976) era una habitual de los programas televisivos estadounidenses en los años sesenta. Con su pelo rubio cardado, sus aires sureños y su profunda fe en las ideas conservadoras del Partido Republicano, podría ser un trasunto de una Doris Day o incluso una Betty Ford cualquiera. Pero, además, Mitchell era una mujer extrovertida que solía rodearse de celebridades y periodistas. Se sabía todos los chismes. Era una estrella de las tertulias de mesa camilla.
Pero también estaba su faceta política. O más bien la que le confería su marido, John Mitchell, fiscal general del estado en 1968 y más tarde miembro del comité de reelección del presidente republicano Richard Nixon. Así, Martha podía rodearse de famosos y todo el politiqueo de Washington. No extraña que estuviera en el lugar inadecuado y en el peor momento cuando estalló el escándalo del Watergate en junio de 1972. Una trama de espionaje hiperconocida gracias a las investigaciones de los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward, libros y películas, que llevó a Nixon a dimitir el 9 de agosto de 1974, hace ahora 45 años. El lodazal de porquería política también acabó arrastrando a Martha, una mujer que hasta entonces simplemente se divertía dando buena carnaza y mostrando su feroz anticomunismo en los talk-shows y galas benéficas.
Leer el artículo completo allí abajo
Leer el artículo completo allí abajo
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Etiquetas
Martha Mitchell Watergate
Etiquetas:
Martha Mitchell
Watergate
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario